¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

martes, 28 de marzo de 2017

La renta básica de las iguales desde una perspectiva feminista







En este mes han salido a las redes dos nuevas charlas de la Renta Básica de las iguales desde una perspectiva feminista. 

La primera a cargo de Mari Arrabali de la Asamblea Andaluza por la Renta Básica de las Iguales, que incide sobre el trabajo necesario en lo cotidiano, en el barrio en el que vivimos, todo ello desde su experiencia en el barrio de Palma Palmilla de Malaga


Charla de Mari Arrabali

La segunda llevada a cabo por el colectivo Andarivel de Santander que desarrolla en profundidad el trabajo de los cuidados desde la óptica de la economía feminista.


charla de andarivel

Ambas charlas, planteando esencialmente lo mismo aportan matices que enriquecen la visión de la Renta Básica como una herramienta de transformación.

Os dejamos con su visión y esperamos que os aporten ideas, reflexiones y conceptos en la lucha cotidiana por una vida digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario