¿Qué es la Marea roja?


" La marea roja comienza cuando las personas desempleadas nos damos cuenta que nuestra situación no es temporal y tampoco lo es nuestra marginación.
Cuando percibimos que si nos movemos algo puede cambiar. Cuando nos damos cuenta que somos muchas y no tenemos nada que perder.
Cuando asumimos que tenemos mucho tiempo para actuar y ha llegado la hora de salir a escena. Que tiemble el sistema, pues la Marea roja ha iniciado su marcha."

domingo, 1 de septiembre de 2013

Primera concentración en defensa de el Proyecto social y comunitario de Parke Alcosa

El pasado 27 de agosto, las gentes del Parke, junto a compañeras de Baladre de diversos territorios iniciaron con una concentración la campaña de lucha para evitar la perdida de todo lo conseguido en los más de 25 años de lucha. El texto que sigue es una crónica de urgencia de las Gentes de Baladre y lo reproducimos como apoyo desde Alacant. Un Abrazo, la redacción


"Ayer a las 19:30 horas compas Baladrinas de diversos territorios, Valencia, Xátiva, Málaga y Cuenca nos unimos ayer en la Plaza  del Ayuntamiento de Alfafar para acompañar a las compañeras de la Kordinadora de Kolectivos del Parke en la concentración de protesta que marca el inicio de una nueva campaña de lucha por la vida, la supervivencia y por el derecho a decidir de todas. Campaña para defenderse de una nueva agresión por parte del Ayuntamiento, al impedir éste la renovación periódica del contrato de la concesión de limpieza del barrio al módulo de limpieza de la Cooperativa Social del Parke.




Las compas del Parke explicaron que la campaña va a ser, larga, intensa y dura, como otras tantas que ya han vivido a lo largo de los más de 25 años que llevan luchando por la viabilidad de las iniciativas sociales y comunitarias del barrio. Con esta concentración de protesta ante las puertas del Ayuntamiento (musical, teatral, poética y performada, llena de ánimo, de solidaridad, de apoyos mutuos e incluso de ternura, como son siempre las del Parke) se exige la retirada y derogación por parte del PP, partido que gobierna desde 2011 este municipio, del decreto nº 2013001966 que impide la renovación periódica del Contrato de la Concesión de LIMPIEZA Y BALDEO VIARIO DEL BARRIO D’ORBA A LA PLATAFORMA DE INICIATIVAS SOCIALES COOP. V., que lleva haciendo este servicio durante los últimos treinta años. Exigen también el aumento de funciones y servicios de dicha Cooperativa en el marco de un PROYECTO SOCIAL Y COMUNITARIO en que se puedan involucrar y participar toda la población. Así como la retirada de las sanciones administrativas a las organizaciones  sociales y a las personas que las componen y la puesta en marcha del Plan de medidas de Emergencia Social que llevan reivindicando desde hace más años que la tana, tiempo que dura la crisis en la que nacimos la mayor parte de la población.



Al finalizar la acción la comisión de lucha y de solidaridad con la cooperativa social del Parke propuso ampliar la propuesta de la campaña ciberparkiana y pedir, a todas los grupos, colectivos y organizaciones sociales, sindicales y políticas, que puedan, quieran y les venga bien participar en la campaña S.O.S. Parke, de todo el territorio del Planeta y del Mundo mundial, para que convoquen, de forma urgente en el plazo de los próximos 10, 15 o 20 días concentraciones de solidaridad y de protesta ante las sedes del PP para apoyar la lucha del Parke."



Gentes de Baladre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario